El 2020 será recordando como el año en el que el mundo se paralizó, el COVID-19 llegó como un intruso a prácticamente toda la población mundial, afectando la salud y la vida cotidiana de cada una de las regiones a las que fue llegando y penetrando. Primero China, luego Europa, después América, cada país y nación luchó… y sigue luchando por detener el avance de esta pandemia global, que ha cobrado las vidas de más 1 millón de habitantes en el planeta.
Una de las primeras medidas que se tomó fue el confinamiento, la cuarentena, el aislamiento o distanciamiento social, en donde lógicamente el deporte tuvo que detenerse y pararse por completo. Fue así como cada una de las ligas, torneos, competiciones y hasta los propios Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tuvieron que detenerse o reprogramarse.
Fué allí, durante esa pausa, en donde la Nike, una de las mayores empresas de ropa y artículos deportivos en el mundo sorprendió nuevamente con uno de los comerciales más impresionantes que se han realizado en el mundo del marketing deportivo, por el emotivo mensaje que presenta y por la impresionante calidad visual con la que combina en un mismo plano tomas de diferentes deportes, para lo cual se requirieron la revisión de más de 4.000 horas de videos para lograr las tomas correctas y una perfecta sincronización.
El resultado habla por sí solo, siendo un video que para el momento de redactar este artículo (12 de noviembre 2020) lleva más de 58 millones de visualizaciones en youtube y que sin lugar a dudas marcó una fuerte presencia de la empresa en las redes al momento de su publicación, el 30 de julio de 2020 y del cual se recordará en los próximos años como una gran pieza publicitaria y artística, que posiciona a Nike a la vanguardia de las producciones creativas en el mundo del mercadeo deportivo.
Fue así como Nike le dijo al COVID-19: No puedes parar el deporte, no puedes pararnos a nosotros…
Miguel Cedeño
@miguelsportsub
miguelsportsub@gmail.com